CON LA VUELTA AL COLE SE RETOMAN LAS VISITAS PEDAGÓGICAS A LA CATEDRAL DE SEVILLA
Las visitas pedagógicas son una gran ocasión para poder acercar a los más pequeños a la historia sagrada de la catedral de Sevilla. Estas visitas están estructuradas a través de dos itinerarios pedagógicos, dirigidos por el personal de la Catedral, y destinados principalmente a los centros educativos de la Archidiócesis de Sevilla, aunque también serán bienvenidos centros de otros lugares de España.
ITINERARIOS
LA CATEDRAL DE SEVILLA, 775 AÑOS DE FE
En 1248 fue consagrada la Catedral de Sevilla, tras la reinstauración del culto cristiano en la ciudad por parte del rey Fernando III el Santo. Por tanto, desde aquel momento, este templo es la iglesia del arzobispo de Sevilla y de todos sus diocesanos, siendo además uno de los principales centros de Fe para el cristianismo.
El actual edificio gótico se debe a la actividad constructiva del Cabildo de la Catedral, suscitada a lo largo del siglo XV, dándose desde entonces una intensa actividad arquitectónica, artística y religiosa entre sus muros.
El objetivo de este itinerario es el de conocer cómo las diversas disciplinas artísticas juegan un papel fundamental en la catequesis y evangelización, de manera que comprendamos el hecho de que los protagonistas de la historia de este lugar lo orientan todo por y para Dios.
El objetivo fundamental es el de acercar la Catedral a los más jóvenes, permitiéndoles conocer el significado de este templo y de todo lo que alberga en su interior, a través de su función catequética y evangelizadora, teniendo presente su dimensión patrimonial.
BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO, PINTOR DE LA SANTIDAD
La figura de Bartolomé Esteban Murillo es una de las más importante de la historia de la pintura. Se convirtió desde muy joven en el más destacado de la ciudad, siendo requerido por particulares e instituciones con muchos encargos. En una Sevilla muy religiosa, su obra alcanzó el grado de sobresaliente gracias a la capacidad de mostrar con sus pinceles una visión amable y cotidiana de lo divino, favoreciendo el encuentro con Dios a través de la contemplación de sus creaciones. Al descubrir su producción, podemos afirmar que Murillo sigue hoy en día siendo unos de los mejores evangelizadores y catequistas, pues nadie cómo él supo captar cómo el arte es un canal privilegiado para la oración y el aprendizaje.
SOLICITUD Y RESERVA: https://www.catedraldesevilla.es/culto/itinerarios-pedagogicos/
DESCARGA DE MATERIAL DOCENTE: https://www.catedraldesevilla.es/culto/recursos-pastorales/