Carta abierta a los niños de primaria.

Queridos alumnos:

Mucho se habla de lo que necesitáis el colegio para continuar vuestra formación académica, para aprender nuevos valores que poner en práctica en sociedad, pero muy poco de lo que los profesores os necesitamos a vosotros. Son ya demasiados los meses que no podéis aparecer por aquí, que no podemos estar cerca, teniendo que resignarnos a una videollamada o un correo electrónico. No es fácil adaptarnos a esta nueva realidad, tampoco para mí, os lo aseguro. Me gustaría que todo esto que estáis viviendo, os sirva como un aprendizaje vital que jamás podríamos haber aprendido en clase. Creo que es una oportunidad para que valoremos todo aquello que tenemos fuera de nuestro hogar, y así, empezar a darnos cuenta de la verdadera importancia que tienen las cosas y lo afortunados que somos.

Cuento los días para volvernos a ver. Trabajando desde casa y con contadas apariciones en el cole, los profesores, estamos intentando dejar todo preparado para cuando tengamos la oportunidad de volver a encontrarnos. Todo estará listo para que nos sigamos enseñando unos a otros todas esas cosas nuevas que aprendíamos cada día. El futuro sigue siendo nuestro.

Francisco Chaparro Salas.