El centro

BIENVENIDA DEL DIRECTOR

Gracias por entrar en la página oficial del Colegio Diocesano Corpus Christi de Sevilla que desde sus inicios ha sido y es un vehículo de formación e información para todo aquel internauta que, deseoso de conocer nuevas realidades, se acerca a nosotros a través de esta Web.

Hemos creado una página en la que las tecnologías de la comunicación y la información están puestas al servicio de los padres y madres y, por supuesto, a tu alcance, alumno/a del colegio, para que puedas en todo momento disfrutar de los contenidos de la misma.

En ella podrán conocernos un poco mejor y sentirse como parte integrante de nuestro colegio, ya que todo lo que van a ver refleja la realidad de una entidad escolar que, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza «Victoria Díez» de Sevilla, y que insertada dentro de la labor pastoral de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, está atenta a los tiempos que corren y, partiendo de las enseñanzas de Jesús, pretende educar a sus alumnos atendiendo a su doble vertiente humana y espiritual.

Les reitero las gracias por querer conocernos y les animo a que disfruten de todo lo que van a encontrar en esta Web, un instrumento puesto cerca de ustedes a través de las nuevas tecnologías, y que les dará una visión clara, real y cercana de quiénes somos, cómo estamos en el mundo y qué pretendemos hacer.

Muchas gracias por su visita.

Manuel Toledo Zamorano.

Director.

Misión

Visión

Valores

Claustro de profesores

D. Manuel Toledo Zamorano: Director  del centro y especialista en inglés.
toleza@colegiocorpuschristi.fundacionvictoriadiez.org

D. Francisco Chaparro Salas: Jefe de estudios, Tutor de 6ºEP y especialista en educación física.
franciscochasa@colegiocorpuschristi.fundacionvictoriadiez.org

Dª Noelia Pérez Mallén: Tutora de 1ºEP y especialista en inglés y bilingüismo.
noeliapm@colegiocorpuschristi.fundacionvictoriadiez.org

D. Alejandro Ruano Rosado: Tutor de 3ºEP y especialista en educación física.
alejandroruano83@colegiocorpuschristi.fundacionvictoriadiez.org

D. Pedro Luis Robles Pérez de Azpillaga: Tutor de 2ºEP y especialista en bilingüismo.
plrobles@colegiocorpuschristi.fundacionvictoriadiez.org

D. Jesús Rodríguez Moreno: Tutor de 4ºEP y especialista en educación física.
jrodmor1@colegiocorpuschristi.fundacionvictoriadiez.org

D. José María Navas González: Tutor de 5ºEP y especialista en educación física y bilingüismo.
jmng1991@colegiocorpuschristi.fundacionvictoriadiez.org

Dª María Gallego Guerra: Especialista en pedagogía terapéutica.
mgallego@colegiocorpuschristi.fundacionvictoriadiez.org

Claustro 20:21

Historia

 

A finales de la década de los 50 e inicio de la de los 60, D. Rafael Escalante Avilés, Párroco de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi y creador de las escuelas parroquiales del mismo nombre, inició la difícil tarea de crear un colegio que, enmarcado dentro de la labor pastoral de la parroquia, atendiese a los alumnos que vivían dentro de su feligresía, en concreto, en la Huerta de San Gonzalo, a espaldas del colegio, y que no tenían medios para poder acceder a la educación.

Así, contactó con la Autoridad Portuaria de Sevilla y al explicarle el proyecto, ésta puso en sus manos la concesión administrativa de unos terrenos para fundar un colegio parroquial.

Inicialmente se crearon dos pabellones (edificios) de patronato al frente de las cuales se encontraban “maestros nacionales” en los que niños y niñas, por separado, iniciaban sus estudios de primaria. Había comedor escolar con cocina en el que comían gratuitamente de lunes a viernes tanto los alumnos como los profesores del colegio.

A partir del 92 los maestros de aquella época encauzaron la labor educativa hacia los niños y niñas que vivían en lo que es conocido popularmente como las 3.000 Viviendas, presentándoles una oferta educativa basada en una enseñanza personalizada y atención extraacadémica.

Tras la muerte de D. Rafael, se hizo cargo del colegio D. Miguel Oliver Román, que desde que inició su andadura en el año 1993 y hasta 2014 con su jubilación ha estado pendiente de los niños, padres y profesores del centro ya que entendía que dentro de su labor pastoral se encontraba la de educar cristianamente a los niños y niñas del colegio.

Cabe reseñar que en todo este tiempo ha sido importantísima la labor de tantos profesionales de la enseñanza que desde las aulas infundieron saber a los miles de niños que pasaron por ellas.

En febrero de 2017 la Fundación de Escuelas Parroquiales pasó a denominarse Fundación Diocesana de Enseñanza «Victoria Díez» y desde ese instante, con el Sr. Arzobispo al frente junto el Obispo Auxiliar, es ésta quien lleva adelante los designios del colegio.Desde septiembre de 2014 se encuentra al frente de la Parroquia el sacerdote D. Jesús Donaire Domínguez, quien desde un primer momento se interesó, de una forma especial, por el colegio y su devenir histórico.

Hoy en día, el claustro de profesores continua con la labor inicial del centro.

Imágenes de nuestro centro