EDUCACIÓN SUBIRÁ LA FINANCIACIÓN PARA LOS CENTROS CONCERTADOS DE ANDALUCÍA.

Fachada colegio

La Junta de Andalucía abrirá una negociación con los centros educativos de la red concertada para mejorar las partidas de financiación y actualizar uno de los conceptos asociados a las transferencias que lleva congelado desde 2003. Esta medida, aún no está cuantificada, y será objeto de una mesa de negociación con el objetivo de que se pueda implementar en el curso 2025-2026.

Con esta medida, la Junta de Andalucía pretende actualizar la partida que se destina a los centros educativos concertados para financiar gastos de personal de administración y servicios, mantenimiento, conservación e inversiones reales. «El módulo actual no responde a las necesidades de estos centros y queremos aumentarlo para paliar sus dificultades», explicó la consejera de Desarrollo Educativo, Carmen Castillo.

Esta medida forma parte de un plan de refuerzo de los centros educativos que tiene como principal actuación un programa de inversiones de 43 millones de euros en colegios, institutos y conservatorios sean de titularidad autonómica o municipal.

En total, se financiarán un millar de proyectos de los centros de titularidad autonómica (institutos y conservatorios) con una aportación media por equipamiento de 32.000 euros. Habrá también ayudas para materiales para 3.000 centros municipales, 562.000 euros para instrumentos en conservatorios y 3,2 millones de euros para adquirir equipamientos en los centros que ofertan la Formación Profesional.