Apertura del III Curso de Pastoral Educativa.

El pasado 16 de enero tuvo lugar la sesión de apertura del III Curso de Pastoral Educativa organizado por la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de Sevilla. La ponencia inicial corrió a cargo del Sr. Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez, y que a su vez es Vicepresidente de la misma Fundación. Este curso está dirigido a los profesores de los centros diocesanos y se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Teología de Sevilla entre los meses de enero y junio de 2020. En su disertación, D. Santiago agradeció la dedicación de estos profesores ante este reto formativo, realizó un recorrido por la historia de estos colegios de la Iglesia y centró su atención en la Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021 que deberán servir de marco para que todas las comunidades y estructuras de la Archidiócesis encuentren su sentido misionero.

La segunda parte de la sesión estuvo a cargo del Gerente de la Fundación, José Luis del Río, quien presentó los aspectos organizativos del curso junto con los respectivos ponentes y también expuso las líneas a seguir para el mejor aprovechamiento de toda la materia impartida.