La Fundación Diocesana de Enseñanza celebra una Misa de inicio de curso en la Catedral

El Arzobispo de Sevilla presidió ayer, 9 de septiembre, la Eucaristía de inicio de curso de los colegios diocesanos que conforman la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, un día antes de que se incorpore a las aulas el alumnado del segundo ciclo de Infantil y todos los cursos de Primaria.

En esta ceremonia, que tuvo lugar en el Altar del Jubileo de la Seo hispalense para garantizar el distanciamiento social, participaron alrededor de 150 profesores de estos centros.

Por su parte, monseñor Asenjo agradeció a los presentes su tarea educativa y destacó el esfuerzo y la inversión realizada durante los últimos meses por la Fundación en los colegios diocesanos. Gracias a ésta, se han acometido obras de gran envergadura que han mejorado o ampliado las estructuras y acondicionado nuevos espacios.

Además, el Arzobispo alabó la responsabilidad de los docentes, especialmente en este inicio de curso tan atípico y les instó a ser “gente de casa”, una expresión que el prelado ya ha empleado en anteriores ocasiones en relación al profesorado de los colegios diocesanos. Con ella, busca motivar la vinculación de estos profesores con la Iglesia y su implicación en la evangelización a través de la educación. Una tarea que, sin duda, ya cumple a diario todo el equipo docente que forma parte de la Fundación Diocesana de Enseñanza.