A lo largo de su pontificado, el papa Francisco ha modelado y predicado a un Dios de justicia y misericordia. Su gran logro ha sido atraer la atención del mundo sobre los seres humanos más vulnerables y aquellos que se encuentran en situaciones difíciles.
El Papa ha dicho: ¡No te subestimes, no te desprecies con adicciones que te arruinarán y te llevarán a la muerte! Nadie mide la vida de acuerdo con los engaños de este mundo, pero que cada uno se acepte a sí mismo y a los demás en nombre del Padre que nos creó.
Durante su pontificado, Francisco ha hecho más de 40 viajes, visitados más de 60 país y recorrido más de 400.000 kilómetros, con lo que pudo haber viajado incluso a la luna. Con estos viajes, pero también con varias acciones, el papa de origen argentino ha transformado a la Iglesia Católica.
Los valores del Papa Francisco se han asentado en los pilares de la opción por los pobres, la conciencia sobre el medio ambiente, la visibilización de los migrantes, refugiados y víctimas de la trata de personas, la reivindicación de la religión y de la apertura a la trascendencia y, en particular, el diálogo …